Seguros de coche

Si eres extranjero residente en España y has decido comprar un coche en Pagés Seguro te asesoramos sobre las distintas modalidades de seguros con las que pueden contar.

Descubre el seguro de coche que necesitas

seguro de coche a terceros

TERCEROS

Es la cobertura obligatoria para circular en España, ya que si no cuenta con ella y corres el riesgo de ser multado. Esta cobertura hace frente a los daños que puedas causar a un tercero. No cubre los daños de tú vehículo.

Las coberturas más comunes en cualquier de las aseguradoras son:

  • Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria Limitada
  • Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
  • Accidentes Corporales del Conductor
  • Riesgos extraordinarios, cobertura a personas
  • Riesgos extraordinarios, cobertura al vehículo
seguro de coche a terceros plus

TERCEROS AMPLIADOS

Es la misma cobertura de terceros pero suelen incluir beneficios para el asegurado además de la responsabilidad frente a terceros.

Algunos de esos beneficios son:

Asistencia Viajes: principalmente cubre el traslado de tu vehículo en grúa (Debes consultar el alcance ya que varía por aseguradora. Es una cobertura muy importante ya que un traslado en grúa podría costarte lo que has pagado por tu seguro durante un año según sea la distancia.

Rotura de Lunas o cristales: Con la cobertura de lunas cubres el 100% del valor de los cristales cuando tu coche sufra: Un accidente que afecte a parabrisas, luna o ventanillas. Esta es otra de las coberturas que recomendamos no dejar por fuera ya que es muy común mientras conduces algún objeto pueda alcanzar tu parabrisas y lo rompa o lo astille. Pero lo segundo más importante es que de esa forma no puedes circular porque corres el riesgo de ser multado.

seguro de coche total

PÉRDIDA TOTAL

Esta garantía nos cubre en caso de que tengamos un siniestro de culpa y la reparación de los daños esté entre un 75% y un 100% el valor indemnizable del vehículo asegurado a causa de daños, robo o incendio. Además de esto contiene todas las coberturas de terceros ampliados. No cubre pérdidas parciales como rotura de una puerta o daños inferiores al 75 %.

seguro de coche a todo riesgo

TODO RIESGO CON O SIN FRANQUICIA

Es la cobertura más completa e incluye todas las anteriores pero además incluye las perdidas parciales y complementos como cobertura de accesorios especiales entre otros.

Puede incluir o no franquicia, que es pequeño pago que va desde 150 euros hasta 600 euros en caso de que exista algún daño deberás pagar ese monto inicial y la aseguradora cubrirá  el monto que exceda la franquicia que  hayas contratado. Esta modalidad ayuda a bajar el precio de la prima del seguro y te mantiene protegido frente a los daños.

Las coberturas con las que puedes contar en tu seguro de coche son:

– Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria – 

Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaría – 

Defensa Jurídica –

Capital Libre Elección De Abogado Hasta – 

Reclamación de Daños –

Capital Libre Elección De Abogado Hasta – 

Gestión de Recursos de Multas 

– Retirada de carnet Particular – 

Cursos de recuperación de puntos – 

Daños Propios -Franquicia 300 € –

Incendio – Rotura de Lunas – Robo (Parcial y Total) –

Cobertura de Equipajes –

Gastos de Limpieza – Accidentes -Fallecimiento -I.

Permanente de Baremo

-Asistencia Sanitaria –

Decesos de los Ocupantes –

Asistencia en Viaje –

Con Vehículo De Sustitución

Si eres extranjero residente en España y has decidido comprar un vehículo también es importante que sepas que el precio tu seguro depende de:

  1. Experiencia siniestral:  El precio de tu seguro mejorará con el pasar de los años, siempre que figures como conductor o tomador de la póliza. Los primeros años sin experiencia en España harán que tu seguro sea más costoso. Por eso es importante cuidar la forma en que conduces.
  2. Puntos en tu carnet de conducir.
  3. Código postal o ciudad que figura en la póliza: El precio de la póliza también varía en función de donde circules de forma recurrente.
  4. La potencialidad del coche: Si tu coche es considero un vehículo de alta potencia, la póliza será más costosa.
  5. Conductores adicionales: Si además de ti hay más conductores declarados en la póliza también incluirá su edad  y su experiencia al momento de determinar el monto de la prima.
  6. Actividad o uso del vehículo: Si tu coche además de ser turismo es utilizado para empresas, traslados, mudanzas, esto también puede ocasionar una subida en la póliza. Y por último incluye si cuentas con un garaje individual o si tu coche duerme en la calle.

Es importante mencionar todos estos aspectos al momento de la contratación ya que al momento de un siniestro serán parte del análisis y corres el riesgo de que no te cubran las perdidas por omisión o por mentir en la declaración.