Elige el seguro ideal
para tu vida

Seguros para Autónomos

La figura del autónomo requiere la contratación de una serie Pólizas de Seguros para ejercerla con responsabilidad y cumpliendo con las regulaciones de las diferentes administraciones. Los autónomos están expuestos constantemente a una gran cantidad de riesgos, unos inherentes a su condición de trabajador por cuenta propia, la ley vigente obliga la contratación de una serie de Pólizas de Seguros Obligatorios.

¿Qué te ofrece cada seguro?

Todas estas coberturas le otorgan SEGURIDAD JURÍDICA y le proporcionan al AUTÓNOMO una oferta robusta que es bien recibida por la clientela, ya que disminuye la incertidumbre ante cualquier evento sobrevenido.

RESPONSABILIDAD CIVIL (Protección ante daños a terceros)

Esta póliza responde ante los daños civiles que pueda provocar un negocio en el desarrollo de su actividad. Es decir, este seguro está destinado a cubrir los posibles errores que un autónomo o su personal contratado puedan cometer a terceros. 

Aún cuando no es obligatorio, cualquier actuación sin el amparo de esta cobertura, puede significar grandes pérdidas patrimoniales e incluso puede significar una pérdida reputacional determinante que puede comprometer el destino de cualquier negocio. 

Cuando existe una importante repercusión en las practicas erradas u omisiones del autónomo, que tengan un impacto muchas veces difícil de cuantificar en profesiones como los instaladores de gas o electricidad; pasando por abogados, economistas o asesores; o, por supuesto, autónomos con establecimientos de cara al público, la contratación de esta póliza es de carácter obligatorio.

SEGUROS MULTIRRIESGOS

 

Son pólizas de seguros diseñadas para proteger los locales donde se ejerce la actividad, contemplan coberturas básicas indispensables, tales como; Incendio, Daños por Agua, Inundación, Robo, Daños a la Mercancía, etc..

Este tipo de seguros en muchos casos son una exigencia del arrendador, en los casos donde el local es alquilado.

Las empresas de seguros han diseñado pólizas tomando en consideración los principales riesgos que pueden afectar a las empresas dependiendo la actividad en la cual se desenvuelven. 

En tal sentido, existen pólizas que se adaptan perfectamente a las necesidades de seguros de la diversidad de actividades existentes.

SEGURO DE CONVENIO (Autónomos con empleados)

Aún cuando cada convenio colectivo establece o señala las coberturas y los capitales asegurados que se deben contratar, usualmente estas Pólizas de Seguros suelen cubrir una indemnización por Accidente, Incapacidad Permanente y Muerte.

No disponer de este seguro, de obligada contratación por el Convenio Colectivo, constituye un incumplimiento de las obligaciones que tiene la empresa con los trabajadores por lo que se considera como una falta grave que acarrea grandes multas, además de los gastos en que tendrá que incurrir el autónomo para indemnizar al trabajador.

SEGURO PARA VEHÍCULOS

 

Como cualquier persona los autónomos están obligados a asegurar su vehículo profesional con el que ejercen su actividad.

El seguro más básico es el seguro de terceros, que cubre únicamente los daños que pudiera causar a otros en caso de accidente. Aunque siempre es recomendable, si la coyuntura económica del negocio lo permite, contratar un seguro a todo riesgo.

En caso de poseer varios vehículos, existen seguros de vehículos para flotas que suelen contemplar descuentos en las primas a pagar.

¿Necesitas ayuda?