comprar un coche en España si eres extranjero

3 Cosas importantes que debes saber antes de comprar un coche en España si eres extranjero

Compartir

Si eres extranjero residente en España y has decidido comprar un coche  3 hay cosas muy importantes que debes saber.

¿Es obligatorio asegurar mi coche?

Si, en España debes contar un seguro como mínimo de responsabilidad civil obligatorio contra terceros. Las consecuencia de no hacerlo son muy graves ya que estarás expuesto a una multa o sanción administrativa que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros. Soportada en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

¿Qué pasa si conduzco sin carnet y sin seguro?

En cuestión de números, la conducción sin carnet, sin seguro y sin ITV, representan actualmente un 25% de las condenas penales y sanciones administrativas en nuestro país relacionados con la seguridad vial. Conducir sin carnet es considerado como un delito y se encuentra recogido en el artículo 384 del Código Penal.

“El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.”

¿Y la conducción sin pasar la ITV?

¿Qué es la ITV?

Es la Inspección Técnica de Vehículos para comprobar que tanto el estado general de tu vehículo, como los elementos de seguridad, se encuentran en unas condiciones que te permitan seguir circulando sin que represente un peligro para sus ocupantes, el resto de usuarios de la vía.

Respecto a la circulación con un vehículo que no tiene las condiciones técnicas reglamentarias para hacerlo existen dos supuestos diferenciados que pueden darse, y ambos regulados en Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor, y Seguridad Vial.

¿Cuál es la multa por no tener la ITV o tenerla vencida?

Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago). Si se circula con un coche que ha pasado la ITV como negativa, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago.

Si estas asegurado y has sido multado puedes consultar a la asistencia legal de tu seguro y ellos se encargarán de asesorar para hacer frente a esta situación.

Autor

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.